Patrones y tutoriales para aprender cómo hacer patchwork

Cada día publicamos ideas, tutoriales paso a  paso, patrones y mucho más para hacer manualidades con la técnica del patchwork, como bolsos, ropa, mantas y mucho más.

Sobre El Patchwork ↑

Patrón de Patchwork Gretchen para descargar gratis

enero 31, 2018
Patrón de Patchwork Gretchen para descargar gratis

Después de varios artículos en donde hemos visto el uso del patchwork en moda y decoración, así como algunos elementos que se le pueden añadir, como bordados o strass, hoy volvemos a ofreceros un patrón de patchwork para descargar gratis. Se trata del modelo llamado Gretchen y, como veréis a continuación, se compone de un cuadrado o un rombo en el centro, dependiendo de la orientación, del cual salen cuatro barras hacia los lados. Veamos el patrón, algunos ejemplos de combinación de colores y algunos modelos reales creados para colchas de patchwork.

PATRÓN GRETCHEN PARA DESCARGAR

Patrón gratis patchwork modelo Gretchen
Aquí os dejamos el patrón de patchwork Gretchen para descargar e imprimir gratis gracias a Equiltblocks, así os será más fácil hacer este bloque. Como veis, para realizarlo, necesitáis 32 retales o piezas, algunos ron triángulos y otros son romboides. Como mínimo, necesitáis tela de dos colores o dos estampados distintos, aunque es preferible que sean más para que el efecto sea mayor. Os avisamos de que este patrón tiene un nivel medio-alto de ejecución, así que no es apto para principiantes.

EJEMPLOS DE COLORES PARA COMBINAR EL PATRÓN GRETCHEN

Patrón gratis patchwork modelo Gretchen 2 Patrón gratis patchwork modelo Gretchen 3
Como podéis observar en estos dos modelos generados por ordenador, dependiendo de los colores o los estampados que utilicéis, así como qué piezas elijáis para cada uno, va a hacer que el patrón Gretchen quede muy distinto en apariencia, aunque el esquema o bloque sea el mismo.

COLCHAS DE PATCHWORK MODELO GRETCHEN

 

Colcha de patchwork modelo Gretchen 2
Os traemos este ejemplo el primero porque es nuestro favorito a causa de la forma en la que han combinado los hasta 10 estampados para cada pieza y cómo los ha rotado de este modelo de patchwork Gretchen. Si queréis ver el tutorial paso a paso, visitad el blog Seven Stitches, en donde nos explican cómo hacerlo. Este es el resultado cuando se ponen varios juntos para hacer una colcha de patchwork:

Colcha de patchwork modelo Gretchen

Como veis, el efecto de varios bloques Gretchen es espectacular visualmente. Hay un gran trabajo en esta colcha de patchwork.

Colcha de patchwork modelo Gretchen 4
Esta otra colcha de patchwork con el modelo Gretchen también es impresionante. Cambia bastante su aspecto por el modo en que ha combinado los colores y los estampados de tonos naranjas y azules. Resulta una colcha muy moderna y colorida. Esta preciosa artesanía la hemos visto en Wombat Quilts.

Colcha de patchwork modelo Gretchen 3
Acabamos con este otro modelo de colcha de patchwork con el quilt Gretchen y un estilo y una apariencia algo más tradicional por los colores en tonos tierra. De nuevo vemos que parece otro bloque, pero tenéis que buscar el cuadrado de en medio para situaros y comprobar que es el mismo. Este ejemplo lo hemos encontrado en Sewing Expo. y también nos parece un gran trabajo de artesanía en patchwork.

 

Como siempre, esperamos que os haya gustado este patrón de patchwork y que si ya tenéis cierto nivel y queréis avanzar y hacer modelos más complicados, escojáis el Gretchen para vuestros próximos trabajos. Recordad que nos podéis seguir en redes sociales para no perderos nada. Somos @elpatchwork en Twitter y El Patchwork en Facebook. ¡Hasta pronto!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *