Patrones y tutoriales para aprender cómo hacer patchwork

Cada día publicamos ideas, tutoriales paso a  paso, patrones y mucho más para hacer manualidades con la técnica del patchwork, como bolsos, ropa, mantas y mucho más.

Sobre El Patchwork ↑

Patchwork con tela de loneta para hacer cojines, bolsos, manteles y mucho más

abril 23, 2018
Patchwork con tela de loneta para hacer cojines, bolsos, manteles y mucho más

Normalmente, cuando hablamos de manualidades de patchwork, solemos recomendar que las hagáis con retales de algodón. Sin embargo, hay otro tipo de tela que nos puede ser muy útil para hacer determinadas obras de patchwork que necesitan una tela más resistente. Estamos hablando de la loneta. A continuación vamos a ver qué es esta tela, qué usos le podemos dar relacionados con el patchwork y algunas combinaciones de telas estampadas de loneta y telas lisas que podemos encontrar tiendas como Telas del Pozo.

¿QUÉ ES LA LONETA?

Tela loneta turquesa
La loneta es un tipo de tela resistente y robusta, algo más fina y flexible que la lona. Durante la historia, se ha utilizado para las velas de los barcos, ya que evitaba los desgarros. En la antigüedad, la loneta era de tejido de cáñamo, pero hoy las hay de algodón, lino y tela sintética, como el poliéster. Si algo caracteriza a la loneta, además de no romperse con facilidad, es que también es resistente a luz del sol, entonces, no se decolora ni se desgasta, y tiene una gran elasticidad.

USOS PARA LA LONETA

Cojín patchwork exterior
Como hemos dicho, la loneta es una tela muy resistente y actualmente se utiliza para el exterior, ya sea para toldos, para tapizar sillones de jardín o tumbonas de playa. Quizás no vayas a hacer estos elementos como manualidad de patchwork, pero quizás sí que puedas utilizar la loneta para hacer cojines de patchwork para poner en el interior y en el exterior de casa, encima de los muebles de jardín, por ejemplo.

También se puede utilizar la loneta para hacer bolsos de patchwork , ya que estos serán mucho más resistentes y aguantarán el peso y las rozaduras, así como mochilas. También se puede usar para hacer pantalones o faldas cortas de patchwork, ya que la loneta es un material que suele sustituir al tejano, por ser resistente y más económica.

Por último, también creemos que es un buen material para hacer manteles, especialmente si son manteles que vais a utilizar en mesas de exterior, así como para llevar de picnic.

PATCHWORKS DE LONETA

Ahora vamos a ver algunas combinaciones de telas de loneta, algunas estampadas y otras lisas, que creemos que pueden quedar bien para las distintas manualidades de patchwork que acabamos de mencionar, como lo son fundas para cojines, bolsos o manteles de patchwork.

Patchwork loneta zig zag estampado

Esta combinación de patchwork con tela de loneta estampado zig zag de color rosa claro y loneta lisa de color crudo puede quedar ideal para hacer todo tipo de cojines para interior, así como bolsos y mochilas con un aire geométrico moderno.

Patchwork loneta estampado estrellas

Este otro patchwork, en el que se mezcla una tela de loneta estampada con estrellas blancas y una tela gris también es una opción muy moderna para cualquier cosa que queráis, desde cojines, hasta bolsos o mochilas, ideal para chicas jóvenes.

Patchwork loneta estampado hojas
En el caso de que estéis buscando telas para tapizar un sillón exterior para un patio, así como un mantel para la mesa del patio o del jardín, esta tela de loneta con estampado de hojas verdes de hiedra puede ser una opción excelente.

Patchwork loneta estampado cereza
Lo mismo ocurre con este patchwork de tela de loneta estampada con cerezas y combinada con loneta roja. Es ideal para hacer manteles para la cocina, así como otros accesorios relacionados con

Patchwork loneta estampado piratas
Si necesitáis hacer una bolsa de la merienda o una mochila para un niño o una niña, es posible que este patchwork con tela de loneta estampada con dibujos de pirata simpáticos sea una opción acertada.

Patchwork loneta Mr Wonderful

Tanto si os gusta Mr. Wonderful, como si queréis hacer un regalo a una amiga que le guste, un bolso de patchwork con esta tela de loneta estampada con frases y diseños de Mr.Wonderful puede ser un éxito.

 

Esperamos que la próxima vez que vayáis a hacer una manualidad de patchwork que requiera de una tela resistente, penséis en la loneta para que quede mejor y os dure más tiempo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *