Patrones y tutoriales para aprender cómo hacer patchwork

Cada día publicamos ideas, tutoriales paso a  paso, patrones y mucho más para hacer manualidades con la técnica del patchwork, como bolsos, ropa, mantas y mucho más.

Sobre El Patchwork ↑

Mapa mundi de patchwok: 12 diseños que os van a enamorar

abril 11, 2018
Mapa mundi de patchwok: 12 diseños que os van a enamorar

¡Hola a todos y a todas! ¿Cómo van esas manualidades de patchwork? Hoy os traemos una idea que nos parece estupenda, especialmente para aquellos a los que le gusta la geografía y viajar por todo el mundo. Como vamos a ver a continuación, se trata de hacer un mapa mundi de patchwork sobre distintos materiales y superficies para decorar la casa, desde las clásicas colchas y quilts de patchwork, hasta elementos más novedosos, como fundas para edredón, cuadros o murales para decorar la pared con mapas mundi de patchwork.

mapa mundi de patchwork 2

COLCHAS CON MAPA MUNDI DE PATCHWORK

Empezamos con las colchas que tienen un map del mundo en patchwork. Hay distintos modelos y formas de hacerla, así que veamos algunas.

Colchas mapa mundi de patchwork 2
Una forma sencilla de hacer una colcha de patchwork con mapamundi, incluida la Antártida, es esta, en la que cada continente está con un color distinto de tela sobre una base estampada.

Colchas mapa mundi de patchwork 4
Se puede complicar un poco más el diseño y que cada país del mapa mundi esté ilustrado con un retal de un estampado distinto. Lo que hace que este diseño sea aún más estupendo es que el color de los retales es de una tonalidad dependiendo del continente en el que estén los países. ¡Una auténtica maravilla de colcha de pachwork!

Colchas mapa mundi de patchwork
También se puede representar de una forma más abstracta y hacer una colcha con mapa mundi de patchwork utilizando retales de colores y dándole un aspecto de estampado geométrico, aunque estos retales no correspondan a ningún país o continente, simplemente forman el aspecto del mapa del mundo.

Colchas mapa mundi de patchwork 3
Otra manera original y sencilla de hacerlo es utilizando el mismo retal para cada continente, pero lo que varçia es el color de los bordes con los que han cosido cada retal. Otra cosa que lo hace especial es que la tela escogida tiene elementos relacionados con los viajes, como rosas de los vientos y maletas, todo con estilo vintage.

Colchas mapa mundi de patchwork 5
Si queremos una colcha más representativa y más fiel a lo que es un mapa mundi convencional, podemos guiarnos con este modelo en el que cada país es de un color de tela distinto e incluso se han incluido sus nombres.

QUILTS CON MAPA MUNDI DE PATCHWORK

Ahora vamos a ver un par de quilts de parchwork, la diferencia con los anteriores es que su tamaño es menor, así que no pueden funcionar como colcha, sino simplemente como una obra de artesanía compuesta por distintas capas de tejidos y de retales que se pueden poner encima de un sofá o de una mesa de forma decorativa.

Quilt mapa mundi de patchwork
En este quilt de patchwork vemos también el mapa del mundo dividido por continentes, en el que cada continente es de un color de tela distinto, con un estampado diferente, a veces con algo relacionado con ese país.

Quilt mapa mundi de patchwork 2
Este modelo de quilt es muy parecido al anterior, sólo que es más pequeño y los estampados utilizados son más modernos, dándole un estilo más actual a la artesanía.

Quilt mapa mundi de patchwork 3
También nos parece más moderna esta manera de representar el mapa del mundo en un quilt de patchwork, donde priman las preciosas telas estampadas y coloridas que le dan un aire fresco a la composición.

FUNDA DE EDREDÓN CON MAPA MUNDI DE PATCHWORK

 

Funda edredón mapa mundi de patchwork
En el caso de que no os gusten las colchas y prefiráis los edredones, os tenéis que fijar en esta maravillosa funda de edredón con el mapa mundi de patchwork en ella. Para hacerla, se han utilizado unas telas estampadas elegidas y combinadas con mucho gusto, así que consiguen una apariencia étnica y elegante a la vez.

CUADROS CON MAPA MUNDI DE PATCHWORK

Cuadros mapa mundi de patchwork
Como veis, la técnica del patchwork es también aplicable a otras superficies y podéis hacer un mapa mundi con retales estampados pegados en una base de madera para decorar la pared. Queda muy moderno y bonito, sin lugar a dudas.

mapa mundi de patchwork
Otra manera de decorar una pared es haciendo un mural con el mapa del mundo de patchwork lleno de estampados y colores. Se puede hacer sobre pared, sobre papel pintado o se puede hacer sobre tela y enmarcarla como si fuese un lienzo.

 

Esperamos que estos mapa mundi de patchwok os hayan gustado y que os animéis a hacer uno para decorar el dormitorio, la sala de estar o el salón de vuestra casa de una forma única.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *