Patrones y tutoriales para aprender cómo hacer patchwork

Cada día publicamos ideas, tutoriales paso a  paso, patrones y mucho más para hacer manualidades con la técnica del patchwork, como bolsos, ropa, mantas y mucho más.

Sobre El Patchwork ↑

El mundo del patchwork toma cuerpo en Trozos y Telas

octubre 26, 2018
El mundo del patchwork toma cuerpo en Trozos y Telas

La pieza de patchwork más antigua que se conoce data del año 1718, año en que las mayorías de las mujeres de la época utilizaban sus habilidades en la costura para producir acolchados utilizando esta técnica. Hoy en día, el patchwork, está de regreso, con más entusiasmo que nunca, encontrando su máxima expresión en una tienda online llamada Trozos y Telas.

Telas patchwork

Ventajas de elaborar prendas utilizando telas de muy bajo costo

Los seres humanos son creativos, y si bien la sociedad nos ha condicionado a creer que la creatividad solo se presenta en forma de un “golpe de genialidad” , todos somos capaces de imaginar una nueva posibilidad y luego verla puesta en práctica en la realidad. Y eso es precisamente lo que generó en los últimos tiempos, la tienda online especializada en el patchwork, y que podemos ver reflejado en https://trozosytelas.com/16-telas-para-patchwork. Cada día cientos de clientes llegan al sitio en busca de inspiración para producir sus proyectos, utilizando esta técnica que nunca pasa de moda. Pero no son simples personas buscando matar las horas de ocio… Muchas de estas personas, han logrado perfilarse como emprendedoras y desarrollar verdaderos proyectos de pequeños negocios, muy redituables. La principal fortaleza de sus negocios, es que gracias a Trozos y Telas, pueden acceder a telas muy económicas, la mayoría de ellas por debajo de los siete euros el metro. La tienda ofrece además una importante variedad de tipos de género, tanto en colores como en estampados, por lo que es posible la confección de todo tipo de productos a partir de las mismas: acolchados patchwork, camisas patchwork, vestidos patchwork, etc.

Por eso, es que en los últimos tiempos https://trozosytelas.com, se ha convertido en un referente para todo aquel relacionado de alguna forma con el sector, para quienes el patchwork es una pasión, convertida en negocio. Además, esta hace ya mucho que pasó a ser un arte más que una técnica, y así lo demuestra la pasión de las socias de la Asociación Española de Patchwork, que mantiene al tanto a la comunidad acerca de las últimas ferias y novedades del sector.
Por lo tanto, Trozos y Telas es más que un sitio de venta de telas, es una herramienta eficaz para todas aquellas personas que quieren encontrar telas, tanto económicas como más caras, para la confección de productos únicos o en serie.

Ventajas de contar con una tienda especializada de telas online

Según las opiniones vertidas por diferentes especialistas y bloggers, una tienda online especializada en telas, brinda increíbles ventajas para quienes necesitan adquirir telas, e incluso, quads. Según la opinión 1, una de las cuestiones más destacadas de Trozos y Telas es el precio que ofrece en cada variedad de las mismas. Esto es un tema muy importante, sobre todo para aquellas personas que viven en localidades y pueblos muy pequeños, donde la oferta tanto de tipos de tela y precios suele ser reducida, por lo que los precios suelen incrementarse. Por otro lado, también destacan la prontitud y cuidado en el caso de que escojas la opción de entrega a domicilio. En la opinión 2, nuevamente se resaltan los precios económicos y verdaderamente competitivos de la tienda, como así también la variedad de estampados y la forma organizada de presentación de cada una de las telas.
Algo que es sumamente importante para los apasionados del patchwork, es que Trozos y Telas ofrece la posibilidad de adquirir quads de estampados variados a tan solo un euro. Los quads son retazos de telas de 35 cm x 55 cm, que permiten confeccionar acolchados y cortinas entre otras muchas cosas.

Consejos de la empresa para elegir siempre las mejores telas a la hora de realizar un trabajo de patchwork

  • Elegir telas específicas para esta técnica.
  • Prestar especial atención a los colores de las telas.

Los diferentes retazos deben mostrar cierta armonía, la mayoría de las amantes del patchwork siguen los principios de la rueda del color, donde los colores contrapuestos pueden indicar qué tonos se refuerzan o se anulan en combinación con otros. La idea principal es animarse y perder el miedo a las combinaciones, siempre es importante recordar que en definitiva se está creando un diseño, con diferentes piezas.

Todo trabajo de patchwork debe seguir un patrón

Ya sea por repetición o por simetría-asimetría, antes de empezar a coser es importante elegir el patrón que dominará en el trabajo.

Calidad de la tela

Las telas para patchwork que ofrece Trozos y Telas son de una calidad superior, ya que son 100% de algodón, por lo que la densidad de hilos y peso en superior si se las compara con otro tipo de telas. Esto no es un detalle menor, ya que la calidad de la tela está íntimamente relacionada con la estética del trabajo final. También es importante aclarar que muchos quilters utilizan seda, franela y lino para realizar hermosos acolchados de patchwork, aunque se requiere mayor experiencia para manejar este tipo de telas.

Siempre se deben lavar las telas antes de cortarlas

Esto impide que las telas se encojan después de cocidas, o que incluso, puedan llegar a desteñir. Si son de algodón, se pueden lavar perfectamente en la lavadora, con detergente suave. También se recomienda planchar las telas antes de empezar a coser.

Como se puede observar, el patchwork, una tradición que seguramente comenzó para aprovechar pequeños retazos de tela, sigue despertando pasiones en la actualidad. Gracias a una tienda especializada en telas como Trozos y Telas, es posible aprovechar incluso outlets de telas, y encontrar aquellas más convenientes para la confección de un bonito acolchado patchwork.

Pero además, Trozos y Telas, también ofrece diversos tutoriales para las amantes de la costura. Estos tutoriales son realizados por las propias usuarias del sitio, y muestran trabajos realmente sensacionales logrados con las telas adquiridas en esta tienda online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *