Patrones y tutoriales para aprender cómo hacer patchwork

Cada día publicamos ideas, tutoriales paso a  paso, patrones y mucho más para hacer manualidades con la técnica del patchwork, como bolsos, ropa, mantas y mucho más.

Sobre El Patchwork ↑

Decoración económica y sencilla

noviembre 13, 2018
Decoración económica y sencilla

No se necesita de un gran presupuesto para decorar el hogar.

Al plantearse la idea de decorar o redecorar la casa, de forma inmediata se piensa en la necesidad de un gran presupuesto, lo cual no es así, o si se acaba de realizar una mudanza con https://www.mudanzasmadridrm.com/, solo en mente hay ideas de desorden en las habitaciones. Pero lo cierto es que ni se necesita de un gran presupuesto, ni mucho menos de tener en mente las salas desordenadas. Con las siguientes ideas te darás cuenta lo fácil que es redecorar las habitaciones e incluso lugares que jamás imaginaste podían tomar otra imagen.

Cortina patchwork cocina

Primer paso, el orden

Para poder conseguir una buena organización, ver con claridad los espacios que se van a decorar y tener claro qué cambios se pueden hacer, es fundamental una limpieza y orden del sector.

El tema del orden y la limpieza no solo pasa por el cuidado de la salud física y mental, porque un espacio donde se observa caos estresa a las personas que viven en él, sino que también se trata de lograr crear áreas que resulten relajantes, acogedoras para toda la familia y exista la comodidad de desarrollar cualquier tipo de actividad en ella.

Lo ideal para que no se complique la limpieza es apoyarse de materiales como un recogedor de basura, paños para sacudir, bolsas de basura y una buena aspiradora. Éste último tiene mucho valor en la casa, ya que hace que podamos limpiar muchísimo más rápido que con una escoba y un recogedor. En aspiradorastop.com hay una gran comparativa entre las mejores para que así, puedas elegir la que más necesites.

Algunos puntos importantes que beneficiarán a tu vida el contar con las habitaciones ordenadas son, por ejemplo, no sentir ese cansancio constante al observar que todo está amontonado, no tener desgaste a nivel mental por el desorden, lo que puede desencadenar en la toma de malas decisiones según un estudio del Instituto de Princeton de Neurociencia. De igual forma el ordenar y limpiar influye directamente en la salud de quien viva allí, ya que no habrá cabida para el crecimiento de hongos, acumulación de polvo, pelos de mascota si se tiene, etc., que causan alergias. Y de la mano se verán más fortalecidas las relaciones de amistad, porque sin vergüenza, se podrá invitar a estos.

Ideas económicas para decorar

Mantel patchwork cocina
El decorar una habitación nueva si se viene de una mudanza o redecorar alguno de los sectores del hogar con el que ya no se está a gusto, no tiene porqué ser sinónimo de un gran gasto en dinero y tiempo, se pueden aplicar algunas técnicas sencillas y económicas con las cuales se podrá conseguir el mismo efecto y satisfacción.
Algunas de estas ideas pueden ser:

  • Iluminar una habitación demasiado oscura con luces de navidad de un solo color o varios y en estas colgar fotos y cartas
  • Ya que lo vintage está tan de moda, se puede usar una vieja ventana para organizar cartas o postales
  • Alegrar una habitación pintando los muebles con colores vivos o utilizando técnica de degradados
  • Dar vida a un antiguo armario para guardar tus cuchillos y mantener la organización en la cocina
  • Crea un perchero artesanal con madera reciclada y ramas de árbol
  • Otorgar un ambiente más moderno a las sillas del comedor pintándolas de diferentes colores
  • Usa una escalera vieja como mueble para libros y revistas

Servilletas patchwork cocina

Decorando lugares olvidados

Definitivamente, siempre van a existir los lugares privilegiados o principales dentro de casa, a los cuales se les da un tratamiento especial o en los que siempre se piensa al momento de decorar, dejando de lado otros muchos lugares que tiene el hogar. Quizá se olvidan porque no son tan vistosos para las visitas y siempre se quiere dar una buena imagen a quienes nos visiten.

Sitios como la cocina algunas veces se olvida en estos casos, ya que las visitas, según donde tengamos la misma, no se verá mucho y como ya hemos dicho, puede ser un lugar no tan llamativo para las visitas. La cocina es el sitio más importante de la casa, ya que ahí se hace de comer, y por ello, se debe mantener una higiene y unos estándares de limpieza.

Agarradero ollas patchwork cocina
Cuando se está cocinando, lo que marca la diferencia, a parte por supuesto del cocinero, son los instrumentos tales como los cuchillos. Para encontrar cuchillos según las preferencias, modelos y demás, existen webs como cuchillos.top, que tienen comparativas de todos los modelos y no sólo para cocinar, sino también de decoración.

Y, aparte de los cuchillos, también tenemos las sartenes. La base de nuestra dieta es cómo hacemos los ingredientes. Con una buena sartén, siempre vamos a comer mucho mejor y además, en temas de decoración, algunas son realmente bonitas y darán un toque distinto a nuestra cocina. En topsartenes.com, podemos encontrar la que más nos guste.

Con estos sencillos consejos verás que la decoración de una sala nueva o la redecoración de una antigua habitación, serán fáciles dando como resultado la comodidad y tranquilidad de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *