Patrones y tutoriales para aprender cómo hacer patchwork

Cada día publicamos ideas, tutoriales paso a  paso, patrones y mucho más para hacer manualidades con la técnica del patchwork, como bolsos, ropa, mantas y mucho más.

Sobre El Patchwork ↑

Pisos vinílicos para tu taller de costura

diciembre 17, 2018
Pisos vinílicos para tu taller de costura

Tanto si tienes en casa una estancia dedicada a ser tu taller de costura de patchwork, como si tienes un taller abierto al público en donde impartes workshops o cursos de costura, sabrás que es imprescindible equiparlo como es debido, empezando por los suelos, donde recomendamos Pisos Vinílicos; siguiendo por las paredes, donde aconsejamos que estén revestidas con corcho para ir colgando patrones y diseños, además de estar llenas de estanterías donde tener almacenados de manera accesible todos los utensilios de costura que se necesitan; continuando por los muebles, donde es imprescindible disponer de una gran mesa de corte y unas sillas cómodas, además una buena máquina de coser, una remalladora y, por supuesto, una iluminación muy cuidada, natural, clara y con puntos de luz enfocados en las áreas de costura.

En este artículo vamos a hablar, especialmente, de la opción de instalar pisos vinílicos en un taller de costura.

Pisos vinílicos

QUÉ SON LOS PISOS VINÍLICOS

El piso vinílico es un tipo de piso de pvc con revestimiento plástico que viene en rollo y ofrece todos los beneficios de un vinílico tradicional. Además, cuenta con la ventaja de que su instalación es muy sencilla y dura mucho tiempo en perfectas condiciones. Normalmente, se instala en superficies donde es necesario limpiar a diario, como en cocinas, baños, talleres y espacios exteriores. Es un tipo de piso muy camaleónico y puede imitar muy bien texturas como la de la madera, así, se puede disfrutar de tener una estética en las estancias como la del parquet, pero con muchas más ventajas. Sus diseños están llenos de estilo y originalidad y en esta web puedes ver muchos de ellos.

VENTAJAS DE INSTALAR PISOS VINÍLICOS

Pisos vinílicos 2
La principal ventaja de los Pisos Vinílicos, como hemos mencionado, es su fácil instalación en superficies planas. Además, es un tipo de piso muy resistente a la humedad, por eso se recomienda su uso en cocinas, baños y exteriores. Su tiempo estimado de vida es largo, y, según el fabricante, puede ser de entre 10 y 25 años.  Su textura es suave y brinda una pisada confortable. Por si fuera poco, es fácil de limpiar, basta con barrerlo y trapearlo regularmente con productos de limpieza normales. Sus diseños son variados y versátiles, como mostramos a continuación.

DISEÑOS DE LOS PISOS VINÍLICOS

Pisos vinílicos 3
 

Tal y como hemos adelantado, los pisos vinílicos son muy camaleónicos en cuanto a sus diseños. Cuentan con una impresión en alta definición, lo cual permite crear pisos vinílicos con diseños realistas que simulan texturas como la madera, la piedra, los textiles o la cerámica. En cuanto a colores, prácticamente puedes escoger el que quieras para tu taller de costura o workshop, ya que la oferta es amplia. A continuación te dejamos una muestra de la variedad de diseños para que te hagas una idea:

Diseños pisos vinílicos
Esperamos que te hayan gustado estos pisos vinílicos y que los tengas en cuenta como opción para revestir el piso de tu taller de costura a fin de que sea más bonito, más resistente, más fácil de limpiar y más duradero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *