Patrones y tutoriales para aprender cómo hacer patchwork

Cada día publicamos ideas, tutoriales paso a  paso, patrones y mucho más para hacer manualidades con la técnica del patchwork, como bolsos, ropa, mantas y mucho más.

Sobre El Patchwork ↑

Accesorios de patchwork que son una pasada: bufandas, pañuelos, diademas y más!

febrero 14, 2019
Accesorios de patchwork que son una pasada: bufandas, pañuelos, diademas y más!

Los accesorios de patchwork están muy de moda. Aportan un toque desenfadado, colorido o étnico a nuestro look, dependiendo de los materiales empleados y del diseño. Hoy os traemos unas cuantas propuestas de accesorios de patchwork que funcionan como un revulsivo para estilismo, ya sean bufandas, pañuelos, estolas, diademas, turbantes, collares o bolsos, pero en la quadra 15 podéis ver muchos más, ya que están muy al tanto del lifestyle que más se lleva actualmente.

BUFANDAS DE PATCHWORK

Bufanda patchwork

Fijaos si están de moda las bufandas de patchwork que hasta Zara las ha incluido en su colección otoño invierno 18-19. Como veis, es un tipo de patchwork tejido, donde se mezclan distintos colores y estampados geométricos (rayas, cuadros, rombos…). Son, además, muy grandes y largas. Toda una apuesta.

Bufanda patchwork 2
Si preferís las bufandas de patchwork más cortas, de las de poner alrededor del cuello, fijaos en este diseño, porque es muy bonito y colorido con estampados de lunares, flores y étnicos . Quizás abriga menos que el anterior modelo y es idónea para llevar en entretiempo o en primavera.

 

Bufanda patchwork 3
Siguiendo el aire étnico de la anterior, tenemos esta otra bufanda de patchwork que tiene ciertas reminiscencias indias. La diferencia es que es más larga que la anterior, está compuesta de retales más pequeños y tiene flecos.

PAÑUELOS Y ESTOLAS DE PATCHWORK

Pañuelo patchwork

Si en vez de bufandas estáis buscando un pañuelo de patchwork para entretiempo, fijaos en este precioso diseño de seda. Creemos que, en este caso, al no poderse coser los retales, están pintados imitando el estilo del patchwork. Es muy elegante y, de nuevo, aporta ese toque étnico.

Estola patchwork

En el caso de que prefiráis algo más largo, están también las estolas de patchwork en seda que son una auténtica delicia. Llevando un accesorio como este, no necesitas nada más.

Estola patchwork 2
También es preciosa esta estola de patchwork algo más corta que, además, lleva unos pompones de colores como decoración en los ribetes. Es una delicia.

DIADEMAS DE PATCHWORK

Diademas patchwork

Cambiamos de tercio y pasamos de bufandas y chales a las diademas de patchwork, ya que tanto pueden darte un look étnico, como uno rockabilly o pin-up, como el que vemos en la imagen. ¡Muy atractivo!

Diademas y turbantes patchwork
Como veis, a la que cambiamos la diadema por un pañuelo para la cabeza o un turbante, así como el tipo de estampado y los colores del patchwork, pasa de pin-up a étnico. ¡Qué preciosidad más auténtica!

COLLARES DE PATCHWORK

Collares babero estilo africano de patchwork 2
Los collares de patchwork también pueden ser un accesorio de moda ideal. Como vemos, este collar con estampados y colores que nos recuerdan a los de las tribus africanas aportan un look tribal muy interesante.

Collares babero estilo africano de patchwork
Siguiendo la línea del anterior en cuanto a estampados, pero cambiando en cuanto a diseño, nos encontramos con este otro collar de patchwok que simula ser una flor o las escamas de un pez colorido. Muy alegre.

BOLSOS DE PATCHWORK

Bolso patchwork
Acabamos nuestra selección de accesorios de patchwork con los bolsos de patchwork, que pueden ser de muchos estilos distintos, según sus estampados, colores y diseños. Aquí tenemos uno en tonos algo más oscuros, ideal para otoño e invierno…

Bolsos hecho de patchwork 3
… y por aquí otro bolso de patchwork en tonos más claros y floreados, perfecto para la primera y el verano.

¿Qué os han parecido estos accesorios de moda de patchwork? Recordad que tenéis que escoger sólo uno, de lo contrario, se puede ver un look demasiado recargado. Esperamos vuestros comentarios para saber vuestra opinión y cuále s vuestro accesorio favorito y el que no podéis esperar más para lucir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *