Patrones y tutoriales para aprender cómo hacer patchwork

Cada día publicamos ideas, tutoriales paso a  paso, patrones y mucho más para hacer manualidades con la técnica del patchwork, como bolsos, ropa, mantas y mucho más.

Sobre El Patchwork ↑

10 Vestidos de Patchwork para Bebés Preciosos! 👶👗

abril 4, 2019
10 Vestidos de Patchwork para Bebés Preciosos! 👶👗

El patchwork para bebés es todo un acierto, ya que en esta mezcla de telas, estampados y colores, encontramos el sabor de la inocencia y la vivacidad que tienen los más pequeños. En este artículo anterior, Mantas de patchwork hechas con ropa de bebé y niño, vimos cómo convertir ropa de bebé en una manta para guardarla como recuerdo de infancia. En este otro, Ideas para hacer colchas para bebés y niños en patchwork, conocimos distintas opciones para abrigar a los bebés o para el textil de sus cunas o camitas. Hoy vamos a continuar con este tema y os vamos a ofrecer ideas de vestidos de patchwork para bebés que son una auténtica delicia. Es muy bonito confeccionar la ropa que van a llevar vuestros hijos o nietos, así que estos vestidos de patchwork los podéis hacer vosotros mismos o vosotras mismas como cualquier otra manualidad de patchwork. Algunos tienen tutorial, otros patrón y otros son solo para daros ideas. ¡Vamos allá!

VESTIDO DE PATCHWORK PARA BEBÉ FÁCIL CON TUTORIAL

Vestidos patchwork bebés 5
Empezamos con este bonito diseño de vestido de patchwork para bebés o para niñas pequeñas, de 2 ó 3 añitos. En este enlace podéis ver el tutorial paso a paso y comprobaréis que es bastante fácil de realizar, así que ánimo.

VESTIDO DE PATCHWORK DE MANGA LARGA PARA BEBÉ

Vestidos patchwork bebés 2
Este otro vestido de manga larga para bebés es fácil de confeccionar, ya que para la parte de arriba, que es la más complicada, se utiliza una camiseta de bebé o un body y, la parte de abajo, la falda, se hace con retales cuadrados, lo cual es fácil. Si queréis ver el tutorial paso a paso, aquí tenéis todo el proceso en fotos.

VESTIDO DE PATCHWORK DE ARCOIRIS PARA BEBÉ

Vestidos patchwork bebés 6
Nos encanta este vestido de patchwork para bebé o para niña pequeña de rayas con los colores del arcoiris. Es realmente precioso y sencillo de hacer, pues la parte de arriba es fruncida y con tirantes finos. Tenéis disponible el patrón en Etsy para comprarlo, si queréis.

VESTIDO DE PATCHWORK DE RALPH LAUREN PARA BEBÉ

Vestidos patchwork bebés 4
Pues sí, Ralph Lauren también diseñó un vestido de niña cuya parte de arriba tiene forma de polo o niqui, por si os puede servir de inspiración.

VESTIDO DE PATCHWORK PARA BEBÉ CUELLO RIZADO

Vestidos patchwork bebés 10
Este diseño de vestido de patchwork para bebés y niñas es una delicia. A parte de estar bien confeccionado, el diseño es impoluto, los colores están bien combinados y el cuello rizado es una ricura. Es una creación de Big Love Designs.

VESTIDO DE PATCHWORK PARA BEBÉ  FLORES HAWAIANAS Y VOLANTES

Vestidos patchwork bebés 3
¡Qué mejor modelito para el verano que un vestido de patchwork para bebés de flores hawaianas con tirantes y volantes en al parte inferior! Es un diseño precioso de Evie Green Pixie.

VESTIDO DE PATCHWORK PARA BEBÉ FLORES Y CUADROS

Vestidos patchwork bebés 7
También es buena idea en un vestido para bebé de patchwork combinar las flores con los cuadros, como vemos en este bonito diseño indicado para bebés de 6 a 9 meses.

VESTIDO DE PATCHWORK PARA BEBÉ ESTAMPADO VACAS

Vestidos patchwork bebés 11
Si lo que os gusta es lo rural y el campo, os sugerimos este vestido para bebé de patchwork con estampados diversos de vacas y de otros animales de granja. Muy original y divertido.

PETO TEJANO DE PATCHWORK PARA BEBÉ

Vestidos patchwork bebés 9
No todos son vestidos, también podéis hacer petos tejanos de patchwork. La parte de arriba la podéis reutilizar de algún peto que ya tengáis y personalizar la aprte de abajo con retales de colores e incluso añadir algún volante debajo o alguna flor en el pecho. Este peto es un diseño de LittleBitsByLisa.

PETO DE PATCHWORK DE FLORES PARA BEBÉ

Vestidos patchwork bebés 8

Acabamos nuestra selección con este otro peto de patchwork para bebés que resulta muy cuco gracias a la elección de retales de rosas combinados con retales en estampados azules. Le da un aire entre shabby-chic y rustic-chic ideal. ¿No os parece?

Deseamos que estos vestidos de patchwork para bebés y niñas, así como los petos de patchwork, os hayan gustado y os animéis a confeccionar uno para vuestras hijas, nietas, sobrinas o cualquier bebé al que le queráis hacer un bonito regalo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *