Patrones y tutoriales para aprender cómo hacer patchwork

Cada día publicamos ideas, tutoriales paso a  paso, patrones y mucho más para hacer manualidades con la técnica del patchwork, como bolsos, ropa, mantas y mucho más.

Sobre El Patchwork ↑

Telas para manteles: ¿Cómo podemos usarlas en patchwork?

noviembre 22, 2021
Telas para manteles: ¿Cómo podemos usarlas en patchwork?

Ya sabéis que el patchwork es una disciplina en donde se reutilizan trozos de tela sobrantes de otras manualidades de costura, así como pequeños retales, para confeccionar una piezas de lo más diversas, desde un monedero o neceser pequeño, hasta una colcha bien grande.

Para ello, muchas personas guardan todos los retales y le dan una segunda vida uniéndolos en cuanto tienen la oportunidad, mientras que otras prefieren comprar trozos de tela de distintos estampados que encajen entre ellos, y las dos opciones son válidas y estupendas. En cuanto al tipo de tela para utilizar, puede ser de lo más diverso. Hoy os vamos a hablar de la idea de comprar Telas de manteles, ya que son telas con muchísima variedad en material o tejido y estampados. Los hay elegantes, minimalistas, desenfadados e incluso temáticos según la estación del año, así que vamos a echarles un vistazo.

Estampados elegantes y clásicos

Empezamos con estos estampados clásicos y realmente elegantes. Tanto el damasco, como el vegetal, ambos con un matiz satinado, serían telas estupendas para colchas de corte clásico o para complementar un dormitorio de estilo vintage con cojines o almohadones de patchwork, así como para tapizar una banqueta o un pie de cama. ¡Son una delicia!

Estampados vegetales

Nos encantan los estampados vegetales, y no solo para el mantel de la cocina o para las servilletas. Este tipo de estampados donde una o varias plantas tienen el protagonismo, pueden quedar estupendos para cojines de patchwork en salas de estar donde prime la decoración orgánica, la madera y las fibras vegetales. También pueden lucir muy bien en decoraciones rústicas, así como en todo el textil para exteriores, como jardines, balcones o terrazas, sin dejar de pensar en estas telas para neceseres y bolsos de patchwork.

Estampados minimalistas y geométricos

Nos enamoran los estampados minimalistas en donde prima la geometría, como en los cuadros vichy o en los de rayas de colores. Volved a pensar en estas telas como textil para decoraciones modernas y minimalistas que necesitan un poco de color y textura, así como para todo tipo de monederos o bolsos, ya que tienen un aspecto muy moderno que los hará idóneos para este tipo de objetos y que casen con las tendencias de moda actuales.

Estampados coloridos

Hay veces que lo que necesita una casa o una colección de ropa o de accesorios es vibrar con los colores intensos. Para ello, estas telas, una de paisley de colorines y otra con el dibujo de un pavo real son una verdadera maravilla. De nuevo, no penséis solo en manteles, pueden quedar bien en cojines, en colchas y en todo tipo de complementos.

Estampados temáticos navideños

Finalmente, si lo que buscáis son manualidades de patchwork navideñas, desde un mantel, pasando por un camino de mesa, un cojín y hasta un cubre sofás, los estampados de cuadros escoceses son idóneos. Ya predomine el color rojo o el verde, no se nos ocurre un estampado mejor, ya que hace entrar en el ambiente acogedor y navideño en cuestión de segundos.

Esperamos que estas telas para manteles os hayan gustado como telas que se pueden utilizar para todo tipo de manualidades de patchwork, de una variedad de estilos dispar, siempre para otorgar mayor calidad y texturas a nuestras confecciones y alcanzar un nivel máximo de creatividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *