Patrones y tutoriales para aprender cómo hacer patchwork

Cada día publicamos ideas, tutoriales paso a  paso, patrones y mucho más para hacer manualidades con la técnica del patchwork, como bolsos, ropa, mantas y mucho más.

Sobre El Patchwork ↑

Ideas para regalar en Navidad a los amantes del patchwork

noviembre 19, 2021
Ideas para regalar en Navidad a los amantes del patchwork

¿Estáis ya pensando en los regalos de Navidad? Bien, es buen momento y os va a dar tiempo a elegir uno con cuidado y mimo, realmente pensando en la persona y en sus gustos, y no comprándole algo de última hora.

Si habéis llegado a esta página es que estáis buscando algún regalo relacionado para una persona a la que le gusten las manualidades en general y las manualidades de costura y de patchwork en particular. Comprar patchwork y sus materiales no es fácil, ya que son bastante específicos, pero nosotros te vamos a dar una serie de ideas para comprarle el kit de patchwork perfecto para que no le falte de nada.

Tijeras y Cutters para patchwork

Cortar patchwork

Para cortar los retales de patchwork se pueden usar tijeras para cortar tela o cúteres rotatorios. Sin embargo, nos gusta especialmente esta cortadora manual circular, ya que es profesional y tiene un corte preciso de tejidos de todo tipo, incluso puede cortar varias capas de tela mismo tiempo, con un máximo de 5 cm de espesor.

Reglas para patchwork

Regla patchwork

Las reglas de patchwork son también un accesorio muy útil para esta manualidad. Eso sí, fijaos en que la regla sea en centímetros y no en inches (pulgadas), si no, será un lío. Echad un ojo a la que os mostramos de ejemplo, ya que es perfecta.

Láminas de acetato

Lámina acetato patchwork

Las láminas de acetato son idóneas para hacer láminas y plantillas para el acolchado de patchwork. Las hay totalmente transparentes y las hay transparentes pero con cuadrícula, como vemos arriba, que es incluso más útil para realizar los dibujos.

Plantillas para acolchar

Plantilla flor parchwork

Aunque en este blog tenéis muchas plantillas y patrones de patchwork para seguir, nunca viene mal que incluyáis en el set una plantilla de patchwork, especialmente son plantillas para acolchar. Así, se podrán acolchar fácilmente todo tipo de dibujos para confeccionar colchas y mantas.

Entretelas para parchwork

Guata

Muchísimas manualidades de patchwork llevan entretelas, y la más común es la guata, especialmente para colchas. Por ese motivo creemos que no viene nada mal incluir un poco de guata termoadhesiva especial para patchwork en este set de regalo que estáis configurando.

Hilos para patchwork

El patchwork, tanto si se cose a mano, como a máquina, necesita hilos resistentes y de calidad. Así, conviene incluir un set de hilos de colores de poliéster de calidad y, para mejorar aún m´ás el regalo, se puede añadir una maleta organizadora de hilos.

Agujas para patchwork

Aguja partchwork

En general, para coser patchwork a máquina, basta con una aguja de tipo universal, como la que vemos en la imagen superior. En el caso de coser tejido tejano o cuero en la manualidad, serían necesarias otros tipos de agujas, así que fijaos bien.

Libros y manuales de patchwork

Manual patchwork

Para acabar de redondear el regalo, es una gran idea incluir un libro o un manual de patchwork, ya sea para que la persona aprenda cómo se cose paso a paso, ya sea para que tenga más ideas de proyectos y más plantillas y patrones disponibles para seguir.

Esperamos que estas ideas para regalar en Navidad a los amantes del patchwork os hayan servido de pequeña guía para saber por dónde empezar y qué elementos elegir para que el set de patchwork sea completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *