Patrones y tutoriales para aprender cómo hacer patchwork

Cada día publicamos ideas, tutoriales paso a  paso, patrones y mucho más para hacer manualidades con la técnica del patchwork, como bolsos, ropa, mantas y mucho más.

Sobre El Patchwork ↑

Cómo elegir un bolso de mujer para verano

marzo 4, 2022
Cómo elegir un bolso de mujer para verano

Sabéis que nos encantan todos los tipos de complementos que se pueden realizar con la técnica del patchwork, como monederos, neceseres, fundas para las gafas o bolsos. Sin embargo, a veces nos gusta salirnos un poco del tiesto, ampliar miras y fijarnos en otras tendencias que pueden quedar bien.

Hoy nos hemos dado un paseo por dradendak.com, una tienda de complementos, y nos hemos fijado en aquellos bolsos de verano que también tienen relación con la artesanía, ya sea por el material de sus tejidos o por sus trenzados o entramados. ¡Vamos a echarles un vistazo!

BOLSO PLAYERO TRIBAL TIPO CANVAS

Bolso de playa dakine surfside

Empezamos por este bolso de playa ya que nos ha enamorado a la `primera por el estampado tribal, que parece un tapiz artesanal de las tribus del continente americano. Es de la marca Dakine y el modelo es el Surfside Baja Sunset Canvas. Fijaos también en las asas de cuerda natural para llevarlo sobre los hombros, que le da un toque artesanal ideal. Nos parece un bolso perfecto y no solo para la playa, sino para cualquier día veraniego.

BOLSO TEJIDO A MANO CON CON ESTAMPADOS DE CUADROS

Bolso de playa Epice Kanpur

Los cuadros no pueden dejar de recordarnos a las artesanías del patchwork, pero estos vienen de otro lado del mundo, de la India, de ahí su nombre Kampur. Aunque es una marca danesa, Épice apuesta por la calidad del hilo, lo especial de los colores intensos y la combinación de estampados originales. De hecho, las piezas se tejen y estampan manualmente en talleres de la India, de ahí que tenga ese aire de tradición y artesanía y que nos encante como bolso de verano.

BOLSOS DE RAFIA

Bolso de rafia

Nos enamoran los bolsos de rafia para el verano hasta tal punto de considerarlos la mejor opción. Nos encanta que estén hechos de fibras vegetales, que estén trenzados formando preciosas geometrías, que sean as´í de cómodos… Ya sea uno de bandolera o uno grande estilo playero, nos parece una elección perfecta para verano.

BOLSA CONVERTIBLE EN MOCHILA DE COLORES

Bolsa convertible en mochila

Una mochila en verano nos salva de más de un apuro ya que nos permite llevar el termo del agua, el móvil, la cartera, un foulard o una rebequita por si refresca… son un complemento perfecto para excursiones, viajes y para pasar el día por ahí en la playa o en el campo.

Fijaos en este modelo Rocío de la marca Notabag que nos ha enamorado, no es es artesanal, aunque es de algodón y nylon, pero no hemos podido resistirnos, ya que es una bolsa que se puede plegar hasta un ser un neceser y desplegar hasta convertirse en una mochila. ¡Realmente práctica y bonita!

BOLSO DE ALGODÓN TRENZADO MANUALMENTE

Bolso algodón trenzado

Acabamos nuestra selección de bolsos de verano de estilo artesanal con este bonito bolso, que puede ser bandolera cruzada o de mano, elaborado con algodón trenzado manualmente y con detalles en piel natural. Es idóneo para el verano, queda genial con vestidos o conjuntos de lino blanco.

¿Qué os han parecido estos bolsos veraniegos, prácticos, artesanales y bonitos? Para nosotras, lo tienen todo, así que esperamos que os haya enamorado y que llevéis los looks más estilosos esta temporada que se avecina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.