Patrones y tutoriales para aprender cómo hacer patchwork

Cada día publicamos ideas, tutoriales paso a  paso, patrones y mucho más para hacer manualidades con la técnica del patchwork, como bolsos, ropa, mantas y mucho más.

Sobre El Patchwork ↑

Sillas de Patchwork para dar alegría y color a tu casa

septiembre 28, 2022
Sillas de Patchwork para dar alegría y color a tu casa

La técnica del patchwork, además de para hacer colchas, ropa y accesorios de moda, también es una muy buena opción decorativa, así que os lo podéis plantear para para tapizar sillas, puffs, butacas o incluso sillones.

Hoy os vamos a mostrar una serie de sillas de patchwork que creemos que os pueden gustar y que le pueden dar un toque de color y alegría a cualquier estancia en donde las pongáis. Ah, y están disponibles en City Muebles, por si las queréis comprar, así que allá vamos.

Silla nórdica de patchwork

Silla nórdica patchwork mostaza

Empezamos por una silla nórdica, con patas de madera clara formando diagonales, pero con la particularidad de que el asiento está tapizado con la técnica del patchwork en unos colores muy bien combinados, que van desde el blanco, pasando por el topo y el café con leche hasta llegar al mostaza, que es lo que la hace especial. Es ideal para ambientes escandinavos al los que se le quiere añadir un poco de color y textura. Por cierto, el modelo se llama Sophie y también está disponible en azul.

Silla de patchwork en tonos grises

Silla patchwork Bombay

Para comedores o salones un poco más clásicos a los que se le quiere dar juego moderno con geometría y combinación de colores, tenemos estas otras sillas de patchwork en tonos grises y con textura de tejido de lana o jaspeado, con una forma actual, pero sin llegar a ser nórdica. El modelo se llama Bombay, por si os interesa.

Butaca patchwork de colorines

Butaca patchwork colorines

De las sillas pasamos a las butacas o sillones de patchwork, ya que también es una buena idea para decorar un rincón o para darle vida a un sofá de color plano y sobrio. Así, nos encontramos con esta butaca de patchwork de estilo nórdico y de colorines que es una maravilla, tanto para modernizar un poco ambientes rústicos, como para darle un poco de tradición a salas de estar modernas.

Butaca de patchwork nórdica en tonos pastel

Butaca patchwork Florida

Seguimos con las butacas de patchwork para encontrarnos con este otro modelo, también de estilo nórdico y siguiendo la línea de los tonos pastel, en este caso, del blanco al topo, pasando por el azul grisáceo y el turquesa apagado. Es una opción moderna que guarda tradición, al mismo tiempo que ofrece comfort con un tapizado y acolchado de calidad. El modelo se llama Florida, por si os interesa.

Silla giratoria de patchwork

Silla giratoria patchwork

Acabamos con una silla giratoria, que están ganando terreno en nuestras casas, ya que son maravillosas como silla de escritorio para las oficinas en casa, aunque no hay que desdeñar su función en una mesa de comedor modernizada. Además de giratoria, tiene una altura regulable, patas metalizadas y tapizado patchwork en piel de distintos tonos. El modelo se llama Nube y es fantástico.

¿Qué os han parecido estas sillas de patchwork? ¿Y los sillones de patchwork? ¿Creéis que podrían ser una buena solución para decorar vuestro hogar aportándole un poco más de artesanía y de color? Nos encantaría saber vuestra opinión y, si os decidís a tapizar una silla de patchwork DIY, no dudéis en dejarnos un comentario con un enlace donde podamos ver vuestro proyecto. ¡A coser!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *