Patrones y tutoriales para aprender cómo hacer patchwork

Cada día publicamos ideas, tutoriales paso a  paso, patrones y mucho más para hacer manualidades con la técnica del patchwork, como bolsos, ropa, mantas y mucho más.

Sobre El Patchwork ↑

Cómo hacer un marcapáginas de patchwork, vídeo paso a paso

agosto 4, 2016


Si te estás iniciando en el universo de las manualidades de patchwork, te animamos a hacer una sencilla, ideal para principiantes: un marcapáginas o punto de libro utilizando retales y goma elástica.

Te animamos a que veas el vídeo de Crafty Gemini Creates donde podrás ver todas las instrucciones para realizarlo. Aunque esté en inglés, se entiende bien, ya que lo que hay que fijarse es en sus manos.

Los materiales que necesitas son:

Telas para patchwork. Puedes comprar un bonito surtido por 7,93€ en este enlace: Telas de algodón Telas para coser Patchworkor Tamaño 20 x 25 cm

En el vídeo utiliza «inches» como medida, en un momento dice las medidas del maracáginas, que son dos pulgadas y media por 7, es decir, 6,35 centímetros x 17,78 centímetros, pero dependiendo el uso que le vayas a dar, puedes cambiarlo a la medida o al tamaño que quieras.

 

Una vez hecho el resultado es sencillo pero resultón. Es una bonita manualidad para regalar a cualquier amante de la lectura o a quien consulte libros y manuales de manualidades, así como una artesanía perfecta para venderla en mercadillos.

¿Te ha gustado esta manualidad? Esperamos, como siempre, que todo lo que te mostramos te sea de ayuda. Si no entiendes algo, déjanos un comentario y trataremos de responderte.

Recuerda que estamos en Twitter @elpatchworkcom  y en Facebook, El Patchwork. Puede seguirnos por allí para no perderte ninguna de nuestras manualidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *