Como ya sabéis, hay muchas maneras de trabajar las manualidades de patchwork, y hoy vamos a ver una técnica nueva que hasta ahora no habíamos explicado: hacer adornos o apliques pegándolos a la tela base con papel de fiselina o también llamado papel de araña o entretela doble pegamento de papel, según el país. A continuación vamos a ver un tutorial en donde se nos detalla esta técnica.
Una vez cortadas las tres partes, se despega la parte de papel de la fiselina, como si fuese una pegatina o un autoadhesivo, se pone encima de la tela base y se vuelve a planchar.
Lo podemos dejar así, ya que queda bastante bien, pero si lo prefieres, y como adorno, se pueden dar puntadas decorativas alrededor de la aplicación que acabamos de hacer. Hay varias opciones, como el bordado de festón, el bordado a máquina y el bordado cadeneta, que es el que hace la mujer del vídeo. Para aprender a hacerlo, fíjate bien en la parte final del vídeo, ya que es complicado explicarlo por escrito. Como veis, queda mejor utilizar hilos de distintos colores para cada parte del helado.
Una vez acabado, se puede utilizar la tela con el aplique para una parte de una colcha, como funda para el cojín, para un bolso o incluso podéis ponerle un marco y colgarlo en la pared.
¿Os ha gustado esta manera de hacer patchwork? Si es así, compartid en redes sociales. ¡Nos vemos!
Deja una respuesta