Patrones y tutoriales para aprender cómo hacer patchwork

Cada día publicamos ideas, tutoriales paso a  paso, patrones y mucho más para hacer manualidades con la técnica del patchwork, como bolsos, ropa, mantas y mucho más.

Sobre El Patchwork ↑

Cómo hacer un aplique de patchwork con forma de muffin pegándolo con papel de fiselina (Vídeo)

octubre 14, 2016

Como ya sabéis, hay muchas maneras de trabajar las manualidades de patchwork, y hoy vamos a ver una técnica nueva que hasta ahora no habíamos explicado: hacer adornos o apliques pegándolos a la tela base con papel de fiselina o también llamado papel de araña o entretela doble pegamento de papel, según el país. A continuación vamos a ver un tutorial en donde se nos detalla esta técnica.

En este tutorial de Textil Colmenar podemos ver cómo se lleva a cabo paso a paso esta técnica. Como veis, primero se pegan los tres retales distintos y rectangulares al papel de fiselina (podéis comprarlo por metros en el siguiente enlace: Fliselina de doble cara. Entretela termoadhesiva de doble cara ligera. Ancho de 30,48 cm ) aplicando calor con una plancha de ropa. Después, con un patrón en papel, se pone encima de la tela unida con la fiselina y se recortan las partes de la magdalena, muffin, cupcake o helado, no tengo muy claro qué es este aplique.
Una vez cortadas las tres partes, se despega la parte de papel de la fiselina, como si fuese una pegatina o un autoadhesivo, se pone encima de la tela base y se vuelve a planchar.
Lo podemos dejar así, ya que queda bastante bien, pero si lo prefieres, y como adorno, se pueden dar puntadas decorativas alrededor de la aplicación que acabamos de hacer. Hay varias opciones, como el bordado de festón, el bordado a máquina y el bordado cadeneta, que es el que hace la mujer del vídeo. Para aprender a hacerlo, fíjate bien en la parte final del vídeo, ya que es complicado explicarlo por escrito. Como veis, queda mejor utilizar hilos de distintos colores para cada parte del helado.

Una vez acabado, se puede utilizar la tela con el aplique para una parte de una colcha, como funda para el cojín, para un bolso o incluso podéis ponerle un marco y colgarlo en la pared.

¿Os ha gustado esta manera de hacer patchwork? Si es así, compartid en redes sociales. ¡Nos vemos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *