Patrones y tutoriales para aprender cómo hacer patchwork

Cada día publicamos ideas, tutoriales paso a  paso, patrones y mucho más para hacer manualidades con la técnica del patchwork, como bolsos, ropa, mantas y mucho más.

Sobre El Patchwork ↑

5 manualidades de patchwork para el Día de la Madre con sus paso a paso

abril 19, 2017

Tanto si os apetece regalar manualidades de patchwork para el Día de la Madre como si eres un o una artesano/a  y quieres hacer productos hechos a mano y con amor para vender en mercadillos ese día, atentos a estas manualidades en patchwork que os proponemos, ya que son ideas bonitas para regalar a las mamás en este día.

MUG RUG  DE PATCHWORK: PÁJARO Y PALABRA «MUM» PARA REGALAR A LAS MADRES

Manualidades patchwork Día de la Madre, protector de mesa 2
«Mug Rug» es un término muy utilizado en inglés, su traducción en español sería «Alfombra de taza» o «Tapete de taza» y es exactamente eso, un tapete o pequeño mantel protector para cuando pones tazas calientes encima de la mesa con el fin de no estropear la madera. Como vemos en esta manualidad de patchwork, el tapete tiene un pájaro de patchwork que se posa encima de una taza de té o de café, donde se puede leer la palabra «Mum» o «Mamá».  Nos gusta sobre todo las telas estampadas que se han utilizado para el pájaro y para la taza, son preciosas.

Podéis ver el tutorial paso a paso con imágenes en el blog Sumply Solids – Mother’s Day Mug Rug

TAPETE CON CORAZONES Y LA PALABRA «MUM» PARA EL DÍA DE LA MADRE

Manualidades patchwork Día de la Madre, protector de mesa
Aquí tenemos otro tapete o mantel protector que resulta una manualidad de patchwork excelente para regalar el Día de la Madre. Es un diseño muy bonito y tierno, ya que han escrito con telas estampadas y bordado en cadenilla la palabra «Mum» y, en la parte de abajo, hay tres preciosos corazones de patchwork. El ribeteado es muy importante en los tapetes, así que aquí han elegido una cinta con estampado de corazones también. ¡Rezuma amor!

Podéis ver el paso a paso en el blog de Craftsy – Love Mum Mug Rug.

PELUCHES DE PATCHWORK CON FORMA DE PERRO, REGALO DÍA DE LA MADRE

Manualidades patchwork Día de la Madre, peluche de perro
Cambiamos de tercio y olvidamos corazones y tapetes para centrarnos en aquello que les guste de verdad a vuestras madres. Si les gustan los perros, este peluche de un perro de patchwork es sencillamente irresistible de hacer y de regalar. Como sabéis, también se puede utilizar de cojín y, si lo rellenáis de arena, puede ser también un sujetapuertas o un tope para libros.

Os podéis descargar gratis el patrón y ver las imágenes pso a paso para aprender a hacer este peluche de patchwork en: The Cottage Mama – Puppy dog stuffed animal pattern

POSTAL DE PATCHWORK PARA EL DÍA DE LA MADRE

Manualidades patchwork Día de la Madre, postal
En nuestro anterior artículo, Cómo coser patchwork a mano paso a paso, en la segunda parte os explicamos cómo hacer la técnica del «English Paper Piecing», que es la que se utiliza en esta manualidade de patchwork para hacer una postal para el Día de la Madre. Como veis, se trata de formar una colmena a base de hexágonos de papel envueltos en papeles estampados cosidos entre sí o pegados directamente en la postal. Recordad escribir algún mensaje personal y bonito en el interior de la postal para que sea única y especial.

Si queréis, podéis ver el paso a paso en el artículo Make a Mother’s Day Card de Love patchwork and quilting.

CESTOS ORGANIZADORES DE PATCHWORK PARA EL DÍA DE LA MADRE

Manualidades patchwork Día de la Madre, cesto organziador
Esta manualidad de patchwork es una pasada y la recomendamos especialmente para las madres costureras. Si os fijáis bien, se trata de un alfiletero relleno de serrín del que cuelgan cestos. En realidad, estos cestos se ponen en la mesa colgando de ella y son para recoger los hilos y los retales que sobran cuando estamos cosiendo algo. Es realmente muy útil cuando estás cosiendo, ya sea a mano o a máquina. Si a vuestra madre no le gusta coser, quedaos con la parte del cesto, ya que es un maravilloso organizador, ya sea para maquillaje, para rotuladores o para guardar los materiales de la afición que tenga.

Podéis aprender a hacer este cesto de patchwork paso a paso en el blog de Confessions of a Homeschooler – Thread Catcher Tutorial

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *