Llega el tiempo de ir a la playa, por fin, y seguro que os hace falta un buen bolso de playa en donde poder meter la toalla, la crema, las gafas de sol y todo lo necesario, pero tenemos una sorpresa preparada. Hoy os traemos un tutorial de Sweet Charly para aprender cómo hacer un bolso de playa de patchwork que, al mismo tiempo, es una toalla de playa cuando lo despliegas. ¡Maravillosa idea! Ahora vamos a ver los materiales necesarios y el paso a paso para que veáis cómo se hace, es bastante sencillo pero tenéis que estar atentos y atentas a cada detalle.
MATERIALES PARA HACER UN BOLSO DE PLAYA DE PATCHWORK
- Toalla de playa usada o nueva
- Una toalla de playa con un estampado que combine bien
- Cinta lavable
- Máquina de coser
- Alfileres
BOLSO DE PLAYA DE PATCHWORK PASO A PASO
A continuación vamos a ver el paso a paso para aprender a hacer este bolso de playa de patchwork que es toalla al mismo tiempo. Prestad atención.
PASO 1
El primer paso es desplegar tu toalla con la parte de arriba hacia el suelo. Dobla los dos bordes unos 15 cm(o como tú veas) y dóblala por la mitad.
PASO 2
Corta dos tiras de la cinta de tela con un largo de 75 cm más o menos y sujétala con alfileres en la parte de arriba de la toalla doblada.
PASO 3
PASO 4
Ahora para el bolsillo delantero:
Corta la toalla de mano por la mitad. Ponla en la parte delantera de tu bolso doblado del revés, con la parte trasera de la tela hacia arriba y fíjala con alfileres tal y como se ve en esta imagen.
PASO 5
PASO 6
Cose los laterales del bolsillo.
PASO 7
¡Ya has acabado! Así quedará la toalla por la parte de abajo cuando la desplegues<
Y así quedará cuando le des la vuelta, lista para usarla en playa o en piscina:
Deja una respuesta