Patrones y tutoriales para aprender cómo hacer patchwork

Cada día publicamos ideas, tutoriales paso a  paso, patrones y mucho más para hacer manualidades con la técnica del patchwork, como bolsos, ropa, mantas y mucho más.

Sobre El Patchwork ↑

Vestidos de patchwork para verano con estilo boho, hipppie y gipsy

agosto 8, 2017

En el verano apetece más que nunca llevar vestidos ligeros de algodón y coloridos, así como aquellos que tienen ese aire artesanal para conseguir un look entre boho o bohemio y hippie, que es una muy buena idea hacer vestidos de pachwork para verano.

En nuestro artículo vestidos de patchwork ya vimos algunas ideas y posibilidades y en el artículo cómo hacer un vestido de patchwork aprendimos a hacer un modelo sencillo paso a paso. Hoy nos vamos a centrar en ofreceros algunos otras ideas y modelos especialmente para esta época del año. Recuerda que los puedes hacer tú misma o comprarlos a algún artesano o artesana que se dedique a ello.

MAXI VESTIDO DE PATCHWORK PARA VERANO

Vestido patchwork para verano

Como primera opción que nos ha enamorado está este maxi vestido de patchwork creado por la artesana Nuichan. Como veis, es un vestido impresionante, lleno de colores vivos, con muchas telas con estampados distintos y con ribetes que separan las capas.

VESTIDO DE PATCHWORK PARA VERANO ESTILO HIPPIE

Vestido patchwork para verano 2

Otro diseño que nos ha gustado mucho es este de Karma Gear hecho con telas de algodón recicladas. Este diseño es más sencillo que el anterior, así que es más fácil de hacer si lo quieres coser tú misma. Sin duda, ofrece un look eco-friendly y muy alternativo con el que transmitirás tus valores.

 

VESTIDO DE PATCHWORK PARA VERANO BOHO – GIPSY

Vestido patchwork para verano boho gipsy
Aquí tenemos otro vestido de patchwork para verano que nos parece perfecto y con el que podemos lograr un estilismo boho o gipsy. Fijaos en la bonita degradación de colores que hace con las telas, desde el granate de los tirantes hasta el beige de las capas inferiores. Los bolsillos le dan un toque muy auténtico.

VESTIDO DE PATCHWORK PARA VERANO ESTILO INDIO

 

Vestido patchwork para verano hippie
Por otro lado, tenemos este vestido de patchwork para verano diseñado por BohoSkirtsStop que nos propone un estilo hindú muy apropiado, incluso podemos ver que uno de los estampados incluye el símbolo del Om con algunos mandalas.

¿Os han gustado estos vestidos de patchwork para verano que hemos seleccionado? ¿Te animarías a crear tú misma alguno parecido para llevarlo este verano? Esperamos que sí, que hayas tomado algunas ideas y que te aventures a confeccionar uno. Si es así, no dudes en enviarnos fotos a @elpatchworkcom en Twitter o a El Patchwork en Facebook, nos encantaría verlo y compartirlo con nuestros seguidores. ¡Gracias a todas por leernos y hasta muy pronto!

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *