Patrones y tutoriales para aprender cómo hacer patchwork

Cada día publicamos ideas, tutoriales paso a  paso, patrones y mucho más para hacer manualidades con la técnica del patchwork, como bolsos, ropa, mantas y mucho más.

Sobre El Patchwork ↑

Cómo hacer un bolso de la playa de patchwork y una toalla ¡2 en 1! (Tutorial)

julio 11, 2017

Llega el tiempo de ir a la playa, por fin, y seguro que os hace falta un buen bolso de playa en donde poder meter la toalla, la crema, las gafas de sol y todo lo necesario, pero tenemos una sorpresa preparada. Hoy os traemos un tutorial de Sweet Charly para aprender cómo hacer un bolso de playa de patchwork que, al mismo tiempo, es una toalla de playa cuando lo despliegas. ¡Maravillosa idea! Ahora vamos a ver los materiales necesarios y el paso a paso para que veáis cómo se hace, es bastante sencillo pero tenéis que estar atentos y atentas a cada detalle.

Bolso de playa de patchworkBolso de playa de patchwork 2

MATERIALES PARA HACER UN BOLSO DE PLAYA DE PATCHWORK

Bolso de playa de patchwork 3

  • Toalla de playa usada o nueva
  • Una toalla de playa con un estampado que combine bien
  • Cinta lavable
  • Máquina de coser
  • Alfileres

BOLSO DE PLAYA DE PATCHWORK PASO A PASO

A continuación vamos a ver el paso a paso para aprender a hacer este bolso de playa de patchwork que es toalla al mismo tiempo. Prestad atención.

PASO 1

Bolso de playa de patchwork 4
 

El primer paso es desplegar tu toalla con la parte de arriba hacia el suelo. Dobla los dos bordes unos 15 cm(o como tú veas) y dóblala por la mitad.

 

PASO 2

Bolso de playa de patchwork 5
Bolso de playa de patchwork 6
 

Corta dos tiras de la cinta de tela con un largo de 75 cm más o menos y sujétala con alfileres en la parte de arriba de la toalla doblada.

 

PASO 3

Bolso de playa de patchwork 7
Quita los alfileres de los bordes doblados, así ahora la toalla se puede desplegar de nuevo. Cose las asas. Haz lo mismo con los dos extremos de la toalla.

PASO 4

Ahora para el bolsillo delantero:

Bolso de playa de patchwork 8

Corta la toalla de mano por la mitad. Ponla en la parte delantera de tu bolso doblado del revés, con la parte trasera de la tela hacia arriba y fíjala con alfileres tal y como se ve en esta imagen.

PASO 5

Bolso de playa de patchwork 9
Cose lo que será la parte de abajo del bolsillo, dóblala y pon alfileres en ambos lados del bolsillo, como se ve en la foto.

PASO 6

Bolso de playa de patchwork 10

Cose los laterales del bolsillo.

PASO 7

¡Ya has acabado! Así quedará la toalla por la parte de abajo cuando la desplegues<

Bolso de playa de patchwork 11

Y así quedará cuando le des la vuelta, lista para usarla en playa o en piscina:

Bolso de playa de patchwork 12
¿A que es un bolso de playa de patchwork de lo más chulo y fácil de hacer? Como veis, al ser un 2 en 1, la toalla no se cose y lo que realmente hace de bolso es el bolsillo que tiene cosido y las asas. Fijaos muy bien en la primera imagen que hemos puesto del bolso para que os hagáis una idea de las dimensiones con respecto al cuerpo humano. Os la volvemos a poner por si acaso:

Bolso de playa de patchwork
Esperamos que esta idea os haya gustado, que os animéis a hacerla y que nos dejéis comentarios con vuestras dudas y opiniones, así como si os resulta útil ir a la playa o a la piscina con este bolso de patchwork de toalla. Si queréis, le podéis poner un cierre con velcro al bolsillo y así vuestros accesorios irán más protegidos cuando llevéis el bolso-toalla colgando de vuestro hombro. ¡Ah, y compartid en redes sociales para que todos vuestros amigos y amigas vean el proyecto, por favor! Gracias 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *