Patrones y tutoriales para aprender cómo hacer patchwork

Cada día publicamos ideas, tutoriales paso a  paso, patrones y mucho más para hacer manualidades con la técnica del patchwork, como bolsos, ropa, mantas y mucho más.

Sobre El Patchwork ↑

Mantas de patchwork para poner encima del sofá o de la cama

noviembre 17, 2017

¡Hola a todo el mundo! ¿Qué tal van esas manualidades de patchwork para el invierno? Seguro que, ahora que empieza a achuchar el frío, se os ha ocurrido hacer alguna manta de patchwork para tenerla en la sala de estar, vuestro dormitorio o para el de vuestros hijos o bebés. Las mantas pueden ser de diversos tipos. Las podéis hacer como si fuesen acolchadas, pero también las podéis tejer por cuadros, como las típicas que hacían nuestras abuelas. Os podéis cubrir con ellas en la cama o en el sofá, pero también pueden ser un adorno para poner encima de la cama como si fuese un camino, así como encima del del sillón o del sofá, para darle textura a la decoración. Incluso podéis hacer mantas para exposición para vuestras artesanías o si tenéis una línea de joyas artesanales y con un estilo étnico y tradicional.

Hoy os vamos a mostrar algunas maneras de disponer las mantas de patchwork encima de los sofás, de los sillones y de las camas y, como vemos, sirven tanto para estar calentitos como para decorar la estancia, especialmente si tenéis una casa o piso de estilo vintage, country-chic o cottage.

MANTAS DE PATCHWORK ENCIMA DEL SOFÁ

Empezamos por las mantas de patchwork para poner encima del sofá. En inglés se llaman “Sofa throws”, que quiere decir algo así como “tirado en el sofá”, porque la manta suele estar así. Vamos a ver algún modelo.

Manta patchwork sofá
Este es un modelo clásico de mantas de patchwork con el clásico quilt de los cuadrados. Están en tonos oscuros, perfecto para un salón o sala de estar rústica o étnica.

Manta patchwork sofá 2
Por otro lado, podemos hacer también mantas de parchwork con retales que sean de franela o de lana y rematarla con flecos, como las típicas mantas de sofá. Sobre un sofá de parchwork queda demasiado recargado, mejor sobre uno liso.

Manta patchwork sofá 3
Fijaos lo bien que quedan estas mantas de patchwork, que más bien parecen pequeñas colchas, encima de este sofá. Perfecto para salas de estar de estilo vintage.

Manta patchwork sofá 4
También para salas de estar de estilo retro, con aire de los años 70, quedan estupendas estas mantas de patchwork tiradas o dobladas en los reposabrazos. Si os animáis, incluso podéis hacer una para cubrir todo el sofá.

Manta patchwork sofá 6
También funciona bien en las salas de estar de estilo nórdico o moderno. Si creéis que el conjunto resulta frío, añadidle una manta de patchwork al sofá para que sea algo más acogedor.

MANTAS DE PATCHWORK ENCIMA DEL SILLÓN

Igual que con el sofá, también podemos poner por encima de los sillones y sillas mantas de patchwork, especialmente las que son tejidas y tienen una caída muy natural.

Manta patchwork sillón
Fijaos en lo bien que queda esta manta de patchwork de colores tipo las que hacían las abuelas tejiendo encima de un sillón en tonos beige. Se recomienda para salas de estar modernas que quieran tener un punto tradicional y hogareño.

Manta patchwork sillón 2
Esta manta de patchwork con tejidos de colores vivos es maravillosa, tanto para poner en un sillón, como en una silla de metal que suele estar fría, como en un sofá.

Manta patchwork sillón 3
Como podéis observar, también quedan bien tiradas encima de uno de los reposabrazos y que caigan hasta el suelo.Muy estiloso y elegante. Si os fijáis, este sillón está en un dormitorio, al que vamos a pasar ahora mismo.

MANTAS DE PATCHWORK ENCIMA DE LA CAMA

Ya estamos en el dormitorio, un espacio idóneo para las mantas de patchwork. Aun así, le vamos a dar otro enfoque, como en el resto del artículo. La idea de manta para poner encima de la cama como decoración e interiorismo. Se pueden tirar en la cama, poner en el marco o a través de ella. En este caso, se llaman “caminos de cama” o “bed runner”, en inglés, porque literalmente recorren la cama de un lado hacia el otro.

Manta patchwork camino de cama 2
Del mismo modo que la manta caía del reposabrazos de un sofá o sillón, también puede quedar bien tirada encima de una cama y que caiga hasta el suelo.

 

Manta patchwork encima cama
Otra posibilidad es poner la manta de patchwork doblada encima del marco de la cama de hierro forjado. En estos tonos grises, blancos y amarillos queda de lo más moderno.

Manta patchwork camino de cama 3
Este otro quilt sobre el marco de la cama de hierro tiene un aire mucho más tradicional que nos recuerda a Escocia y sus Highlands.

Manta patchwork camino de cama 6
Si preferimos un camino de cama, entonces, fijaos en estos modelos. Este, por su estampado y su colorido, es el más moderno y queda bien en dormitorios con un punto shabby-chic.

Manta patchwork camino de cama
Manta patchwork camino de cama 5
Estos otros dos caminos de cama de patchwork son algo más tradicionales y recomendados para dormitorios más clásicos.

 

Hasta aquí nuestro post de hoy. Esperamos que estas ideas de mantas de patchwork para poner encima del sofá, encima del sillón o encima de la cama os hayan gustado y que os animéis a coser o a tejer una parecida a estas.

Si os ha parecido interesante este artículo, os invitamos a que echéis un vistazo también a 10 Colchas de patchwork modernas y coloridas en donde encontraréis más modelos e inspiración para hacer vuestras mantas de patchwork.

¡Ánimo con esos proyectos y hasta muy pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *