Patrones y tutoriales para aprender cómo hacer patchwork

Cada día publicamos ideas, tutoriales paso a  paso, patrones y mucho más para hacer manualidades con la técnica del patchwork, como bolsos, ropa, mantas y mucho más.

Sobre El Patchwork ↑

Patrón del modelo Doble Molinillo o “Double Pinwheel” para descargar gratis

enero 15, 2020
Patrón del modelo Doble Molinillo o “Double Pinwheel” para descargar gratis

Hace tiempo que no os traíamos patrones de patchwork para que conozcáis diferentes modelos que podéis llevar a cabo en vuestras labores. Hoy os traemos un modelo bastante famoso, se llama “Doble molinillo“, aunque quizás lo conozcáis por su nombre en inglés “Double Pinwheel“. Este es un modelo ideal para hacer colchas de patchwork, como veremos a continuación. Es fácil de hacer y los resultados son preciosos. ¡Echémosle un vistazo!

PATRÓN DOBLE MOLINILLO PARA DESCARGAR

Patrón patchwork Doble molinillo gratis para descargar
Empezamos ofreciéndoos con el patrón de patchwork para descargar gratis que hemos encontrado en EQuiltBlocks. Como podéis observar, se trata de un quilt de patchwork de nivel fácil-medio. Las forma no es difícil de formar, sin embargo y para completar la figura del molinillo son necesarios 16 retales o piezaz, así que, como casi todos, lleva tiempo y trabajo realizarlo.

COMBINACIÓN DE COLORES PATRÓN DOBLE MOLINILLO

Siempre nos gusta mostraros cómo pueden quedar los patrones de patchwork dependiendo de la combinación de colores  llevéis a cabo, es decir, del color de cada pieza y en donde se repite. ya que la apariencia  puede cambiar mucho, e incluso parecer otro. En un modelo se ven claramente las aspas del molinillo, mientras que en otros se ve más el centro del molino. Como siempre, os animamos a que probéis distintas combinaciones de colores en este modelo para conseguir diseños novedosos y que el molinillo se vea de distintas formas, a pesar de ser la misma.

VÍDEO PASO A PASO

 

Antes de ir a la galería para ver cómo queda este modelo de quilt de doble molinillo en colchas de patchwork, vamos a ver estos vídeos de Quilt in a Day en donde nos muestran paso a paso cómo a hacer el patrón doble molinillo o double pinwheel. Las instrucciones están en inglés, así que os recomendamos que pongáis los subtítulos automáticos en español. Sin embargo, a través de las imágenes creemos que más o menos se puede seguir el paso a paso para formar el patrón, por si tenéis alguna duda. ¡Esperamos que os ayude!

COLCHAS DE PATCHWORK MODELO DOBLE MOLINILLO

Ahora sí que vamos a ver el resultado de este modelo de patchwork doble molinillo cuando se repite muchas veces para dar lugar a una colcha, una funda o cualquier otro accesorio de tela.

Colcha patchwork doble molinillo 3
Empezamos con una de nuestras colchas de patchwork con el modelo doble molinillo que más nos ha gustado. Como veis, cada molinillo es de un color distinto e incluso con distintos estampados. Queda muy colorido y con un aspecto muy juvenil que puede quedar bien incluso como una colcha para bebé o para un dormitorio juvenil. La hemos encontrado en: Needles and Lemons.

 

Colcha patchwork doble molinillo 3

Aquí vemos otra colcha de patchwork con el doble molinillo, pero totalmente distinta a la anterior, ya que está en tonos blancos, rojos y azules. Sin embargo, cada molinillo está realizado con retales en estampados distintos, lo cual le da una textura y una variedad genial. Esta colcha la hemos visto en Mujeres Creativas del Valles.

 

Colcha patchwork doble molinillo
Lo que más nos gusta de esta colcha de patchwork de molinillo (ojo, es molinillo, no doble molinillo) es la elección de los colores, ya que son colores pastel, muy suaves. También nos gusta que haya dejado un espacio entre molinillo y molinillo y lo haya cubierto con un trozo de tela cuadrada estampada para que el estampado del molinillo no se haga tan pesado ópticamente. Resulta . La hemos visto en homesewnbycarolyn.com.

 

Colcha patchwork doble molinillo 2
Acabamos con esta otra colcha de molinillos, puesto que combina el molinillo simple con el doble molinillo. Los colores en tonos azules de fondo potenciados con verdes, amarillos, naranjas, morados y rosas son preciosos. Hemos visto esta colcha en: Quilting.myfavoritecraft.org.

 

Como siempre, esperamos que este patrón doble molinillo os haya gustado y que os entren ganas de hacerlo a hacerlo si ya tenéis un nivel medio en el mundo del quilting y si le queréis dar un plus añadido al patrón del molinillo simple. ¡Contadnos qué os parece!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *