Patrones y tutoriales para aprender cómo hacer patchwork

Cada día publicamos ideas, tutoriales paso a  paso, patrones y mucho más para hacer manualidades con la técnica del patchwork, como bolsos, ropa, mantas y mucho más.

Sobre El Patchwork ↑

Fundas nórdicas infantiles de patchwork

junio 23, 2021

Todo aquello que hagamos con patchwork es una obra llena de color y de estampados, así como de amor, de mimo y de dedicación, ya que son muchas las horas que se tarda en realizarlo, es por eso que la creemos perfecta para ropa infantil, así como para accesorios y textiles infantiles para decorar el dormitorio de manera colorida, pero con un punto hogareño.

Aunque es verdad que, con la técnica del patchwork, es más común hacer colchas de patchwork, ya que es lo tradicional, actualmente se utilizan más los nórdicos con fundas, así que hoy os vamos a hablar de fundas nórdicas infantiles de patchwork que podéis hacer vosotros mismos o podéis comprar, como prefiráis. ¡Vamos a echar un vistazo a algunas que nos han encantado!

Funda nórdica de patchwork: Corazones y mariposas

Funda nórico patchwork infantil corazones

Empezamos con una funda nórdica de pachwork donde cada retal presenta distintos estampados de lunares, cuadros y rayas, todos en tonos pastel rossa y azul, así como dibujos de corazones y mariposas. Realmente es una funda muy bonita y coqueta, que luce de maravilla en dormitorios con los muebles de color blanco. Se respira pura dulzura y amor.

Funda nórdica de patchwork: Dinosaurios

Funda nórdico patchwork infantil dinosaurios

Si vuestro hija o hijo quiere ser paleontólogo/a en el futuro, o simplemente le encantan los dinosaurios, esta funda nórdica de patchwork les va a encantar. Como veis, se trata de unir retales que sean de cuadrados, de distintos tamaños, tipos y colores, así como que otros retales tengan bordados o apliques con el dibujo de tipos de dinosarios. Como veis, los cojines a juego son un plus que les va muy bien.

Funda nórdica de patchwork: Conejitos y lunas

Funda nórdico patchwork infantil conejos y lunas

Esta otra funda nórdica de patchwork es una verdadera cucada, tanto para dormitorios infantiles, como para de bebés. Como se puede observar, está compuesta por partes con estampados de estrellas y lunares, y otras partes, de dibujos de conejitos durmiendo, lunas, nubes, estrellitas en la noche… No cabe duda de que es una funda que invita a los dulces sueños.

Funda nórdica de patchwork: Kawaii

Funda nórdico patchwork infantil wakaii

Si lo que les gusta a tus hijos es el colorido brillante y vibrante, entonces el estilo kawaii japonés va a ser perfecto para su funda de nórdico de patchwork. Se pueden unir elementos tan diversos como retales de cuadrados, viñetas con personajes, nubes simpáticas, arcoíris, fresas, flores, coches, palabras en japonés… ¡es un estallido de color!

Funda nórdica de patchwork: Balones de deportes

Funda nórdico patchwork infantil deportes

Acabamos nuestra selección para aquellos niños y niñas que estén locos por los deportes de balón. Esta funda nórdica de patchwork aúna retales de colores lisos, de barras y de estrellas, con elementos como balones de fútbol, guantes y pelotas baseball, balones y cascos de fútbol americano, bufandas de hinchas… Es chulísima para una habitación con temática deportiva.

Esperamos de todo corazón que estas fundas nórdicas de patchwork os hayan gustado y os hayan servido de inspiración para poder confeccionar a vuestros hijos la funda perfecta según sus gustos y aficiones. Recordad que hay más ideas en decoración de dormitorios infantiles en la revista Tu Casa Bonita para saber cómo combinar estas fundas con los muebles y cómo elegir el resto de la decoración.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *