Patrones y tutoriales para aprender cómo hacer patchwork

Cada día publicamos ideas, tutoriales paso a  paso, patrones y mucho más para hacer manualidades con la técnica del patchwork, como bolsos, ropa, mantas y mucho más.

Sobre El Patchwork ↑

Ideas para tapizar muebles con goma espuma y patchwork

octubre 19, 2021
Ideas para tapizar muebles con goma espuma y patchwork

Las posibilidades que nos ofrece el patchwork son increíbles, porque además de poder hacer colchas, todo tipo de prendas de vestir y accesorios como bolsos y neceseres, también es una técnica que luce genial para tapizar muebles como sillas, sofás, taburetes y hasta cabeceros de cama.

A continuación os ofrecemos una serie de ideas para tapizar distintos muebles con una capa de gomaespuma, que podéis comprar en COLCHONES Y MÁS. Allí, veréis que se puede adquirir goma espuma a medida con distintos grosores, formas y volúmenes para haceros más fácil la tarea del acolchado, así como que podéis comprar picado de gomaespuma para rellenar cojines o puffs. Además, encontraréis pegamentos especiales para gomaespuma, como el spray adhesivo Vidycol.

Ahora vamos a ver algunas ideas de tapizados con goma espuma y patchwork que estamos seguros de que os van a encantar.

Cabecero de cama de patchwork

Cabecero de cama tapizado con goma espuma y patchwork

Nos encanta la idea de realizar un cabecero de cama artesanal acolchado y tapizado con patchwork. Para ello, basta con pedir una pieza de goma espuma rectangular (o con curvas, dependiendo de lo que os guste más) y forrarla con una pieza elaborada previamente con la técnica del patchwork. Una forma más sencilla de hacerlo es pegar directamente los trozos de tela sobre la goma espuma con el spray adhesivo especial del que os hemos hablado al inicio.

Butaca con asientos de goma espuma y partchwork

Butaca tapizada con goma espuma y patchwork

Si tenéis por ahí una butaca o una silla vieja con brazos que esté un poco demodé, no la tiréis, ya que comprando un asiento y un respaldo de goma espuma y tapizándolo luego con una pieza de patchwork, puede quedar genial y renovado, tal y como vemos en la imagen superior.

Pie de cama tapizado con parchwork

Pie de cama tapizado con goma espuma y patchwork

Los pies de cama son una pieza que está volviendo a nuestros dormitorios y nos encanta. Es como una especie de banco o de taburete rectangular que se pone a los pies de la cama de matrimonio para vestirse o calzarse. ¡Qué clase! Es también un mueble muy dado a volver a tapizar con una pieza de goma espuma a medida y una bonita funda de patchwork a juego con la colcha (quilt) o con los textiles del dormitorio en general.

Cojín de patchwork para taburetes

Cojines para taburetes de goma espuma y patchwork

Otra manualidad fácil que podéis llevar a cabo es comprar piezas de gomaespuma redondas para hacer un asiento para un taburete, como los que vemos en la imagen. Quedan la mar de divertidos con la funda de patchwork de retales de lo más diversos y de coloridos, estupendos para una cocina con mucho sabor, ¿no os parece?

Puff de patchwork relleno de picado de goma espuma

Puff de patchwork relleno de picado de goma espuma

A la hora de hacer puffs, tenéis dos opciones: comprar una pieza de gomaespuma cilíndrica y forrarla con retales de patchwork o justo el proceso contrario, realizar primero la pieza de tela y luego rellenarla con picado de goma espuma, tal y como vemos en la imagen superior. ¡Qué ganas dan de repantigarse!

No cabe duda de que el combo goma espuma y piezas de patchwork es genial para tapizar todo tipo de muebles, así que os animamos a que lo hagáis para devolverles la vida que se merecen y volver a encontrar un sitio en nuestros hogares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *