Patrones y tutoriales para aprender cómo hacer patchwork

Cada día publicamos ideas, tutoriales paso a  paso, patrones y mucho más para hacer manualidades con la técnica del patchwork, como bolsos, ropa, mantas y mucho más.

Sobre El Patchwork ↑

Estuches de patchwork para la vuelta al cole

septiembre 4, 2017

En plena vuelta al cole nos ha apetecido de nuevo dedicar un artículo a los estuches de patchwork. Podemos volver a las clases, ya sea en el instituto, en la universidad o si estudiamos idiomas con las pilas cargadas y los estuches llenos de preciosos bolígrafos y rotuladores. Esos estuches de patchwork lo podemos hacer nosotros o nosotras mismas y podemos buscar diseños bonitos y modernos.
en nuestro anterior artículo Cómo hacer un estuche de patchwork vimos un tutorial paso a paso y ya ya aprendimos a hacer un modelo de estuche de patchwork con cremallera en medio, aunque hay otras variantes, como con la cremallera encima o con cierre de botón. Aun así, la base sobre la cual trabajar ya la tenemos y conocemos el proceso. Hoy nos vamos a centrar en ofreceros ideas, diseños y modelos perfectos para la vuelta al cole.

ESTUCHE DE PATCHWORK CON GUIRNALDA TRIANGULAR

 

Estuche patchwork guirnalda

Esta quizás es nuestra opción preferida de todos los estuches de patchwork que veremos hoy, por eso lo ponemos el primero. Si somos sinceras, a veces las manualidades de patchwork son algo kistch u horteras, pero siempre se puede buscar el lado moderno, especial o delicado, tal y como hace A Crafty Balance  en este estuche. Como veis, utiliza como base una preciosa tela de lino natural y cose encima pequeños triángulos con retales de colores que forman una guirnalda que cruza el estuche. Es perfecto.

ESTUCHE DE PATCHWORK CON HEXÁGONOS

Estuche patchwork rombos
Este estuche, además de tener un bonito estampado de hexágonos de flores, es fácil de hacer con la técnica del paper piecing. Podéis ver el tutorial paso a paso en este enlace para que os hagáis la idea del proceso: The silver linings of life blog

ESTUCHE DE PATCHWORK DE LÁPICES

 

Estuche patchwork lápices

Qué mejor para la vuelta al cole que un estuche de patchwork con forma de lápices de colores, ¿no? Cada retal puede ser el cuerpo de cada lápiz y que éstos acaban con puntas de colores bordadas. Es un maravilloso estuche de Crafts Beautiful.

 

ESTUCHE DE PATCHWORK CON FLORES

Estuche patchwork flores
 

Aquí tenemos otro precioso estuche de patchwork, esta vez creado por The Family Heart. Tiene también la cualidad de ser bonito y estiloso al combinar la tela de lino con bonitos cuadrados de telas con estampados de flores, creando un delicado y elegante moisaico.

ESTUCHE DE PATCHWORK DE BÚHOS

Estuche patchwork búhos

Para acabar, os proponemos este bonito, divertido y colorido diseño de Berry Bakewell . El patrón es el mismo del tutorial del que os hablábamos al principio, sólo que ha usado otras telas, como telas con estampados de búho y otras aves, así como preciosas flores tropicales.

Como siempre, deseamos que nuestra selección de estuches de patchwork bonitos os guste y que estéis preparadas y preparados para una vuelta al cole o a las actividades educativas llena de belleza y de manualidades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *