Patrones y tutoriales para aprender cómo hacer patchwork

Cada día publicamos ideas, tutoriales paso a  paso, patrones y mucho más para hacer manualidades con la técnica del patchwork, como bolsos, ropa, mantas y mucho más.

Sobre El Patchwork ↑

Las chaquetas de patchwork son tendencia esta temporada

octubre 24, 2017
Las chaquetas de patchwork son tendencia esta temporada

Esta temporada lo tradicional vuelve fuerte, especialmente en moda, así se han visto mucho en las pasarelas chaquetas de cuadros, chaquetas de patchwork y quilts. Hoy vamos a daros algunas ideas para hacer chaquetas de patchwork DIY para esta temporada de otoño invierno 2017-2018. Algunas las podéis hacer desde el principio hasta el final, de ser expertos o expertas en costura. Si no, siempre podéis tomar una chaqueta lisa e ir cosiendo encima retales de patchwork a fin de personalizarlas. Recordad que estas chaquetas de patchwork quedarán mejor en tonos otoñales para esta temporada, como marrones, tierra, ocres, verdes oscuros naranjas y burdeos. ¡Allá vamos con nuestras propuestas!

CHAQUETAS TEJANAS DE PATCHWORK DIY

 

Chaquetas tejanas de patchwork DIY
Empezamos con la que es, quizás, la opción más sencilla y fácil para hacer una chaqueta de patchwork. Estas, como veis, son chaquetas de patchwork DIY en la que se ha tomado una chaqueta vaquera lisa y se le ha ido añadiendo retales y detalles para personalizarla. Vemos que algunos han añadido tejidos bordados con aire tribal, otros han cosido trozos de telas de estampados oscuros por trozos y formando una calavera y otros han cambiado la pieza de la espalda por un quilt de cuadros, parece que de franela.

CHAQUETA DE PATCHWORK DIY ESTILO BOHO

Chaquetas de patchwork DIY boho
Aquí tenemos un modelo de chaqueta de patchwork estilo boho que nos encanta y que hemos visto en Pinterest y que es obra de Zasra. Es también una opción sencilla, ya que consiste en tomar una chaqueta o cazadora de pana y sustituirle el bajo por una especie de faldón de patchwork con vuelo y confeccionado con retales con estampados diversos, pero que les une una sintonía de colores otoñales. Es absolutamente maravillosa y el estilo bohemio que consigue es total.

CHAQUETA DE PATCHWORK DIY ESTILO HIPPIE

Chaquetas de patchwork DIY hippie
Una técnica muy parecida es la que han utilizado para hacer esta chaqueta de patchork de estilo hippie y algo más colorida que la anterior, pero conservando el aire otoñal. Como veis, a una chaqueta de tela estampada le han añadido el faldón de patchwork con estampados de colores.

 

Chaquetas de patchwork DIY 2
Algo más discreta, aunque conservando ese aire hippie, es esta chaqueta de patchwork que, en este caso, está hecha por completo con retales. En concreto, es una pieza vintage de los años 90 y está a la venta en Etsy. Tiene un estilo entre bohemio y hippie absolutamente genial y con ella conseguirás un look vintage muy personal.

CHAQUETA DE PATCHWORK DIY ESTILO KANTHA

Chaquetas de patchwork DIY
Por otro lado, tenemos esta chaqueta de patchwork que también está hecha por completo con retales. En concreto, se trata de una chaqueta de seda y poliéster y su estilo es Kantha, un tipo de tela y de tejidos típicos del suedeste asiático, especialmente en los estados indios de Bengala, Odisha y Bangladesh. Estaba a la venta en Poshmark pero alguien ya se nos adelantó.

 

¿Qué os han parecido estas chaquetas de patchwork para otoño 2017? ¿Os atrevéis a llevar alguna parecida a estas y darle a vuestro look un aire más tradicional, vintage, boho o hippie? Esperamos que os hayan gustado y que os animéis a personalizar estas chaquetas vosotros o vosotras mismas.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *